martes, 31 de mayo de 2011

El impacto del CTE en los procesos de construcción. CONSTRUMATICA 2011


Blog.construmatica.com

El impacto del CTE en los procesos de construcción, artículo publicado en blog.construmatica.com, con propuestas interesantes para poder afrontar la crisis del sector, tratando de aunar esfuerzos entre los distintos agentes involucrados, fabricantes, suministradores, constructores, etc.
Pero se echan en faltan dos agentes que consideramos imprescindibles: la Administración (estatal, autonómica,local) y la Banca.

Pues son muy interesantes los caminos que se van abriendo para tratar de superar la situación económica actual, pero se ha de vincular de una forma clara y con actuaciones específicas, al Estado para que se materialicen (a corto plazo) ayudas económicas, subvenciones, etc., para medianas y pequeñas empresas.


Así como que se gestionen actuaciones para que la Banca, facilite el acceso (sin intereses y comisiones abusivas) a las empresas a la financiación necesaria para acometer las actuaciones que en el artículo se han mencionado.

Porque no nos engañemos, el materializar todo esto, costará mucho dinero y el retorno de la inversión no será precisamente a corto plazo…

Solucionar la situación actual es responsabilidad de todos, no se puede obligar al empresario a frontarlo solo.

lunes, 23 de mayo de 2011

RESULTADOS ELECCIONES 2011

Resultados con el 99,97% de los votos escrutados


Con el 99,97% de los votos escrutados y una participación de casi el 70%, ya se va conociendo el color que tomarán los ayuntamientos y autonomías.



Recomendamos la información objetiva de ELMUNDO pues facilita un desglose muy completo de cada resultado y comparativa con las elecciones del 2007.

sábado, 21 de mayo de 2011

EXPO_MATEC Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Civil, Extracción y Minería

 
EXPOMATEC, Feria de Infraestructuras, Maquinaria de Obra Pública y Minería, es una convocatoria eminentemente profesional y de periodicidad trienal que se desarrollará del 24 al 28 de mayo de 2011, en la Feria de Madrid.




IFEMA quiere proporcionar un lugar de encuentro para la oferta y la demanda del sector de infraestructuras y maquinaria para obra pública y minería; así como una plataforma en donde empresarios y profesionales puedan materializar sus objetivos comerciales y de negocio y potenciar sus estrategias de internacionalización.



Se distribuirá la exposición dentro de los pabellones de la Feria de Madrid, en espacios especializados: Movimientos de tierras; Perforación, Demolición y Reciclaje, Tunelización, Minería y extracción, Tratamiento de áridos y fabricación de materiales; Carreteras y compactación; Accesorios e implementos y Generadores de energía, y una última área de Manipulación de carga, y Vehículos especiales para construcción, obra pública y minería.



También son muy interesantes las Jornadas convocadas:



Día 24 y 25 de mayo: I CONGRESO SOBRE INFRAESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIÓN, que clausurará el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, D. Víctor Morlán, y en el que participarán las principales asociaciones y empresas de la industria de la construcción: CNC, SEOPAN, ANCI, AERCO, TECNIBERIA, ACEX, ASETA, ASEFMA, AETOS, entre otras, así como destacados expertos sectoriales y profesionales.

Día 26 de mayo: CLAVES DEL MERCADO DE LA SUBCONTRATACIÓN EN ESPAÑA, en colaboración con SEOPAN, se convoca la mesa redonda Claves del mercado de la subcontratación en España, donde se darán a conocer las necesidades, requisitos y condicionantes de las empresas contratistas a la hora de subcontratar obras.

Día 27 de mayo: COMO VENDER Y ALQUILAR MAQUINARIA, la jornada profesional donde se dará a conocer la situación actual de las empresas constructoras de tamaño medio, así como de los principales alquiladores a la hora de adquirir maquinaria


Para inscribirse a las Jornadas pinche aquí, la inscripción a las Jornadas es Gratuita

jueves, 19 de mayo de 2011

VIVIENDA PASIVA ECOEFICIENTE – Valencia


Desde AB positivo 3D, los arquitectos Enrique Cestrilli (Director) y Mercedes Aramendia (P.Manager), nos presentan su

Prototipo de Vivienda Unifamiliar de Clasificación “A” entre medianeras – Pasiva Bioclimática – Cero emisiones – Automatizada – Alta Eficiencia Energética.

Este estudio madrileño desarrolla el 3D como una herramienta que maximiza su proyecto, enlazando la comunicación del mensaje con la calidad de la imagen, despertando sensaciones que invitan a su Cliente a vivir el espacio.

Un video realizado en HD para apreciar la calidad de imagen debido a la cantidad de detalles con que cuenta el proyecto. Este material también posee visuales técnicas que desvelan la innovación en materiales y un cuidado estudio bioclimático, creando un proyecto sostenible. Destacamos la suma de Tecnología al servicio del Confort para lograr un resultado: inteligente, autosuficiente energéticamente, pasivo, y de cero emisiones.

En el proyecto de Gecohomeproject , se busca “ruralizar lo urbano”, nace un nuevo concepto de edificación con un consumo responsable de los recursos. Actualmente la obra se encuentra en ejecución y se espera que esté finalizada para el año 2012.

Video realizado y producido por los arquitectos del equipo AB positivo 3D Enrique Cestrilli + Mercedes Aramendia y colaboradores: Jaime Lopez + Nuria Heras Donoso + Jorge Román

Os invitamos a visualizar el video:


sábado, 14 de mayo de 2011

SI NECESITA UN TÉCNICO (ARQUITECTO, INGENIERO) PARA REALIZAR UN PROYECTO O CÁLCULO

En muchas ocasiones se precisa la ayuda de un técnico para realizar proyectos, pero en otras, tan sólo para realizar un cálculo, una gestión o una tramitación.

En http://www.construir-reforma-casa.com/ encontrará lo que precise, tan sólo solicite presupuesto sin coste alguno

jueves, 5 de mayo de 2011

FERIA INTERNACIONAL DE LA ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE. GENERA 2011

Desde CONSTRUIR-REFORMA-CASA hacemo eco de la feria organizada en IFEMA del 11 al 13 de Mayo GENERA 2011, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.
 Se confirma su posición de liderazgo como punto de encuentro y negocio en energías renovables y eficiencia energética en España.

Cuentan con numerosos expositores y Jornadas Técnicas, Galería de Innovación para mostrar los avances vanguardistas en la eficiencia energética y la protección del medioambiente, en un esquema de alta aplicabilidad y funcionalidad.


El pasado año 2011 contó con más de 400 expositores, más de 600 empresas participantes y casi 23.000 visitantes.

Principales expositores: solar fotovoltaica, solar térmica, ahorro energético, biomasa, eólica, otras energías, cogeneración, geotermia, entidades oficiales y asociaciones, gas, hidráulica, etc.

miércoles, 4 de mayo de 2011

ELECCIONES MAYO 2011

Desde la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos se han organizado tres desayunos con las principales fuerzas políticas de la Comunidad de Madrid: PP, PSOE  e IU.

Hoy se ha celebrado el desayuno correspondiente con el PSOE, con la asistencia de D. Tomás Gómez y Dña. Amparo Valcarce, por lo que pronto publicaremos el contenido fundamental de la charla.

martes, 3 de mayo de 2011

EURIBOR EN MAYO 2011. prestamo hipotecario al Autopromotor

Cada vez que se hace mención al Banco Central Europeo en las noticias, todos los hipotecados españoles tiemblan, y es que no puede significar otra cosa que una subida de tipos: estamos ya en el 2,143%.

Aunque ya sabíamos que el Euribor no podía estar mucho tiempo a valores tan bajos, para España todavía es pronto para que inicie la subida, pues aunque otros países vecinos ya se van alejando del fondo del pozo en que caímos con la Crisis, nosotros, los españoles... todavía seguimos en el fango. Es más, estas subidas no hacen más que ahogar las pocas muestras de avance del país.

Aunque la razón indicada sea para controlar la inflación a raíz de la escalada del petróleo y de las materias primas, principalmente, el ciudadano lo que percibe es que suben las hipotecas de las casas, la gasolina, el pan y la cerveza.

Tampoco ayuda la situación de Portugal y Grecia, pues aunque no nos cansamos de decir que Spain is different, para los ojos que nos miran no somos muy diferentes y la presión se agudiza. Todo ello conlleva a que la financiación de las entidades bancarias y del Estado cada vez sea más cara, y como ya sabemos, se trasladará al ciudadano....


¿cómo cerrará el año el Euribor? pues los expertos estiman que en unos valores de 2,5-3%, pues tras 13 meses de subidas, seguirá subiendo.

Si váis a solicitar algún prestamo hipotecario al Autopromotor para construir una casa, tenedlo en cuenta. Si quieres que te asesoremos, mandanos un email a contacto@construir-reforma-casa.com



¿BUSCAS ARQUITECTO, INGENIERO, APAREJADOR? AQUI LO ENCONTRARAS

Si lo que necesitas es un profesional de la construcción como un ingeniero, arquitecto, aperajor, topógrafo, etc, dínolos y te propondremos los profesionales que más se ajusten a tus necesidades.


Sin ningún tipo de coste o compromiso.


Desde www.construir-reforma-casa.com, pensamos que en muchas ocasiones antes de afrontar la compra de un solar, rehabilitar un edificio, una reforma global, instalar placas solares, etc, es más que recomendable, es imprescindible, el asesoramiento de un técnico con formación y experiencia para ello. Pues sin duda, le facilitará la mejor solución técnica y económica.


Por ello, tanto para realizar un pequeño estudio de viabilidad, como para redactar proyectos o realizar control de obra, CONTACTA CON WWW.CONSTRUIR-REFORMA-CASA.COM