lunes, 28 de febrero de 2011

Reduccion de velocidad en autovías a 110km/h

El Gobierno ha vuelto a tomar otra controvertida decisión reducir la velocidad máxima de las autovías de 120 kilómetros por hora a 110km/h. La razón que se enarbola: el ahorro energético y la reducción de la contaminación. Dicha decisión ya se tomó en España en otras dos ocasiones, con Franco y en los años 70.
Después de 30 años, el Gobierno ha aprobado que a partir del próximo 7 de marzo todos los vehículos circulen a una velocidad máxima de 110 km/h con lo que prevé un ahorro de 18 millones de barriles al año, o lo que es lo mismo 1.400 millones de euros anuales, o eso dicen.
Lo que no se ponen de acuerdo ni el presidente, ni el ministro de economía ni el de fomento es en las cifras que están dando en los medios de comunicación en cuanto al % de ahorro que supondrá al conductor, varía desde el 15% hasta el 2% ¿?.
Personalidades especializadas en el tema no están convencidas de lo apropiado y significativo del supuesto ahorro en combustible para el usuario, lo que sí parece es que como recaudatoria si va a ser efectiva.
Será de agradecer que por ahora no vaya a afectar a los famosos puntos del carnet.

Desde construir-reforma-casa se considera que esta medida que anuncian como "provisional", que ya se sabe que lo provisional perdura, supone numerosos efectos colaterales (costes) que espero que hayan evaluado también, por ejemplo, la modificación de la señalización existente, la repercusión en el número de usuarios en las autovías de peajes y por ello en sus contratos de construccion-concesion, otros sectores como los transportistas, etc.

En fin, lo que se debe plantear el Gobierno es una revisión global del sistema energético del pais, tratar de ser menos dependiente de suministros exteriores, con soluciones globales y reales. Se debe replantear la necesidad de la energía nuclear en España, y dejar de cargarlo sobre los hombros ya con sobre peso de los pobres ciudadanos que vemos cómo nos suben las facturas día a día de luz, gas, gasolina,... esos sí luego estas compañías dan unos beneficios estupendos en estos tiempos de crisis y dan trabajo a ciertos políticos.

2 comentarios:

  1. ya veremos en semana santa cuantas multas ponen!!

    ResponderEliminar
  2. si,si. Y dicen que es temporal ya veremos. ¿Y quien paga todos estos cambios en señalizacion y publicidad? Como siempre los españoles que no el gobierno

    ResponderEliminar