jueves, 3 de febrero de 2011

Merkel viene a España

El gobierno alemán se plantea resolver su problema de déficit de profesionales importándolos de paises como España, que cuentan con jóvenes licenciados muy preparados, pero en un pais en donde no hay trabajo.

De esta forma parece que se solucionan dos problemas, el de Alemania y el de España, pero mientras este acuerdo ayudará a Alemania en su crecimiento, dejará a España peor parada.

España soluciona hoy, en parte, su gran problema de un alto número de parados, pero hay que tener en cuenta que ha invertido mucho dinero en la formación de dichos profesionales y no lo va a recuperar, pues no ejercerán en su pais favoreciendo su desarrollo. La llamada "fuga de cerebros" hacia otros paises que ofrezcan salidas laborales, provocará un gran daño en España.

Lo que es grave es la desilución de muchos recién licenciados que han invertido mucho esfuerzo y años en su formación y al acabarla no encuentran trabajo, se les podría llamar la "generación perdida". Es imprescindible darles oportunidades laborales, sí, pero sería interesante que no fuera con salidas definitivas de España, pues les necesitamos para que España vuelva a crecer en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario