miércoles, 6 de julio de 2011

AYUDAS A LOS EMPRENDEDORES por la COMUNIDAD DE MADRID


Desde la Comunidad de Madrid se están realizando numerosas acciones para potenciar la creación de empresas y animarnos a convertirnos en Emprendedores. Es una forma muy interesante de reconvertir una situación de paro, aparentemente sin salida en una Oportunidad profesional.

Si tienes cierta experiencia, sabes cómo funcionan las empresas, tienes tus contactos y conocimientos ¿por qué no crear tu propia empresa? en muchos casos se cuenta con cierta prestación por desempleo, que capitalizándolo puede abrirnos nuevos caminos.

Hay muchos casos y páginas relativas a los Emprendedores, como puede ser http://www.emprendedores.es/ , http://www.emprendecaminos.com/ (emprendedores ingenieros de caminos), que te pueden dar ideas, asesorarte y sobre todo acompañarte, es importante no sentirse solo.


Ayudas de la Comunidad de Madrid

AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO: Dirigida a: Personas físicas con domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid, que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la correspondiente Oficina de Empleo, con carácter previo al inicio de su actividad como trabajadores autónomos.
Plazo de solicitud: hasta 31/12/2011


BONIFICACIÓN DE CUOTAS POR CAPITALIZACIÓN DE DESEMPLEO: Dirigida a: Trabajadores que hayan capitalizado, de forma completa, las prestaciones del desempleo reconocido.
Plazo de solicitud: hasta 31/12/2011



DEVOLUCIÓN DE LAS TASAS MUNICIPALES POR LA CREACIÓN DE EMPRESAS: Dirigida a: Las personas físicas y las empresas de reducida dimensión que inicien una actividad empresarial o profesional.
Plazo de solicitud: hasta 31/12/2010



AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL AÑO 2011: Dirigida a: Cooperativas y Sociedades laborales en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
Plazo de solicitud: hasta 21/02/2011



Ayudas para sufragar gastos de funcionamiento de asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, y de trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid para el año 2011: Dirigida a: Asociaciones de cooperativas, asociaciones de sociedades laborales, y asociaciones de trabajadores autónomos.
Plazo de solicitud: hasta 21/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario