lunes, 18 de abril de 2011

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA: AHORRA ENERGIA

Los ciudadanos consumen el 30% del total de energía en España, por lo que el gobierno se ha fijado en nosotros para centralizar su campaña Ahorra Energía, dentro del Plan de Activación de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011.


La firma del convenio de colaboración se firmó por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Real Federación Española de Fútbol.

Entre las actividades principales del convenio destacan las acciones de sensibilización y difusión previstas en el Plan de Activación de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011 cuyo objetivo es que España, con una dependencia energética de suministros externos superior al 80%, logre al final del periodo reducir el consumo energético en 44 millones de barriles de petróleo o lo que es lo mismo, el equivalente al 10% de nuestras importaciones anuales de crudo.


El Plan de Activación y la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España cuenta con unos recursos públicos por valor de 2.367 millones de euros, cifra nada despreciable.

Entre las medidas que nos afectan como ciudadanos se pueden destacar:
- Plan RENOVE de electrodomésticos
- Plan de renovación del parque de vehículos
- Los planes de movilidad urbana y promoción de los coches eléctricos
- El programa de sustitución de bombillas incandescentes por las de bajo consumo
- Rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios
- Promoción de la conducción eficiente etc.

Una acción importante que busca la Campaña es la sensibilización a los ciudadanos, para que con nuestros pequeños actos de ahorro energético contribuyamos a los objetivos estratégicos en materia energética del pais y a la reducción de las emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario