miércoles, 20 de abril de 2011

Línea de Alta Velocidad Almería - Murcia

La Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia tiene una longitud aproximada de 184,5 km, sin contar los accesos a Murcia. De esta longitud, 108,1 kilómetros discurren por la provincia de Almería y los 76,4 restantes, por la Región de Murcia.
El tramo almeriense se divide en 13 tramos, de los que 4 (27,8 km) se encuentran en obras y 8 en fase de redacción de proyecto constructivo (76,1 km). El tramo restante, de 4,2 km, es el de la integración en la ciudad, que compete a la Sociedad Almería Alta Velocidad.


Está prevista la ejecución de dos estaciones intermedias en Lorca (Murcia) y Vera-Almanzora (Almería), así como de la futura estación de Almería.

La puesta en funcionamiento de la Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia favorecerá las relaciones de Almería con el centro peninsular y Levante, aumentará la seguridad pues no habrá pasos a nivel a todo lo largo de la línea.

Como se dispondrá doble vía en todo el trayecto, se podrá disponer de una alta capacidad y regularidad en los viajes, por lo que aumtentará la demanda de transporte de viajeros y mercancías con respecto a la situación actual.



Con la última adjudicación del Ministerio de Fomento, todos los tramos de la línea de alta velocidad a su paso por la provincia de Almería están ya en obras o en fase de redacción de proyectos constructivos.

Adif ha adjudicado la redacción del proyecto de plataforma del tramo Los Mayorales-Almería del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, en la provincia de Almería. El presupuesto del contrato asciende a 1.040.000 euros (IVA incluido), siendo los adjudicatarios la UTE formada por Sener Ingeniería y Sistemas y Geoconsult España Ingenieros Consultores. Este tramo, con una longitud de 7 km, discurre por los términos municipales de Almería, Viator y Huércal de Almería.
(información obtenida de la web del Ministerio de Fomento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario